Jokin Aguinaga

 

Imagen...

Burgos

Club de

Fútbol

 

Fallece, tras una larga enfermedad, el ex jugador Jokin Aguinaga

El ex jugador de la Real Sociedad y del Eibar Jokin Aginaga ha fallecido hoy en su domicilio de Villabona (Guipúzcoa), como consecuencia de una larga enfermedad de la que no logró recuperarse.

Aginaga, de 30 años, se inició en las categorías inferiores de la Real Sociedad y llegó a militar en su filial, para posteriormente incorporarse al Eibar. En el conjunto armero, el lateral derecho militó durante cuatro temporadas, de la 93-94 a la 96-97, tanto a las órdenes de José María Arakistain como de Periko Alonso.

Su periplo deportivo se completó en el Burgos y, más tarde, en el Tolosa, aunque fue en esa última etapa cuando se le detectó una leucemia que no ha superado a pesar de los esfuerzos médicos y la resistencia opuesta a la enfermedad por el deportista.

Los funerales por Jokin Aginaga se celebrarán este próximo lunes en Villabona, a los que asistirá una amplia representación de ex compañeros del futbolista fallecido, así como de los diferentes clubes en los que completó su trayectoria deportiva.

Fuente: Libredirecto.com (22/6/2002)

 

Jokin Aguinaga